jueves, 8 de marzo de 2018

LA SEGURIDAD CIUDADANA CONTINUA SIENDO PRIMORDIAL EN SAN JUAN




La municipalidad Distrital de San Juan Bautista continúa trabajando para garantizar la seguridad de los vecinos del distrito sanjuanino. Por eso la actual gestión mantiene un compromiso con el Comité de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de San Juan; es así que se llevó a cabo la Primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana 2018, donde además se juramentó a los nuevos miembros representantes del CODISEC.
CODISEC, es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC a nivel distrital. Cuenta con una secretaría técnica (Art. 26 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana -DS N° 011-2014-IN-REGLAMENTO DE LEY 27933). Es por eso que en la gestión de Francisco Sanjurjo continúa apostando por la seguridad del pueblo sanjuanino
La ceremonia se realizó el día de ayer miércoles 07 de marzo del presente año en horas de la mañana en el 2º patio del Municipio de San Juan, siendo presidida por la regidora Amanda Sevillano, alcaldesa encargada de la MDSJB, donde también estuvieron presentes el secretario técnico Robert Isern, el jefe de la División de Serenazgo Julio Peishoto, el Cmdte. PNP Rodolfo León Velarde, Dr. José Luis Babilonia Correa 2º fiscal provincial de Prevención del Delito de Loreto y otras autoridades del comité. Además se contó con la presencia de 35 miembros de las Juntas Vecinales de coordinación de seguridad ciudadana de San Juan Bautista, dando a conocer sus inquietudes con respecto a la seguridad de sus zonas. La Dra. Amanda Sevillano, respondió a cada una de sus inquietudes, comprometiéndose en cumplir con la población para el mejoramiento de la seguridad en el distrito.
Fueron tres nuevos miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC de San Juan Bautista que fueron juramentados, el Cmdte. PNP Percy M. Chacón Zevallos de la comisaría 09 de Octubre, la Dra. Karen Vanessa Ríos Guzmán representante del Poder Judicial y el Tnte. brigadier CBP Erick Homward Cachique, representante del Cuerpo de Bomberos.
Cabe resaltar que los todos los miembros del CODISEC se comprometieron a cumplir fielmente los cargos obtenidos y realizar un buen trabajo en beneficio de la Seguridad Ciudadana. (MDSJB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario