domingo, 14 de octubre de 2012



Sucumbíos
Rechazan propuesta de Orlando Grefa de destituir a Vice Prefecto.  


Lic. Oswaldo Calvopiña, Viceprefecto de Sucumbíos 

El Alcalde de Lumbaqui, Consejero Provincial y Presidente de Comisión de mesa del GPS, Manuel Remirares, conjuntamente con el Consejero Ing. Abraham Freire rechazaron enfáticamente las pretensiones del ex Prefecto de Sucumbíos al querer engañar a todos los consejeros y tratar de destituir al vice prefecto, propuesta que fue negada categóricamente por el seno del Consejo   

La situación jurídica que atraviesa la prefectura de Sucumbíos no tiene solución y más bien tiende a agravarse, cuando en sesión de Consejo del día viernes 28 de Septiembre, los consejeros cansados de las artimañas de Orlando Grefa, declararon ser utilizados, manipulados y hasta amenazados de muerte, por lo tanto alertaron a las autoridades, ciudadanos asistentes y medios de comunicación, que cubrían el evento.
La sesión se estaba llevando en un ambiente de calma y tranquilidad, hasta que el prefecto, dispuso que se de lectura al punto del orden del día, en el que mañosamente y de manera soterrada se pedía la destitución del Lic. Oswaldo Calvopiña, Vice prefecto de Sucumbíos y como si esto fuera poco la abogada personal de Orlando Grefa, irrumpió la sesión con un cargamento de papeles y en el acto comenzó a repartir a los consejeros, ¿por qué no se los entregó con anticipación conjuntamente con la convocatoria? Como es lógico y legal;  a pesar de que esta, también se la entregó solo con un día de anticipación anunciaron?.
Acto seguido pidió la palabra el Consejero Abraham Freire, quien denuncio el irrespeto de parte de funcionarios de la corporación, cómplices de las fechorías que se cometen dentro de la institución y que son de conocimiento de Orlado Grefa; ¿Cómo puede ser posible que se ignore el procedimiento y la ley que regula el COTAD, solo por cuidar intereses personales y mezquinos, y si va a pedir la destitución del Vice prefecto, por qué no pide también que se analice la situación del destituido prefecto?
Terminó diciendo que no puede ser posible que se quiera confundir y engañar a los señores Consejeros, entregándoles documentación, instantes antes de votar por la destitución del Lic. Oswaldo Calvopiña, propuesta por Orlando Grefa, siendo que el Vice prefecto, tiene justificado su ausencia, por el Seguro Social y el ingreso a la clínica donde fue operado. Además el Vice prefecto, no fue detenido por ninguna autoridad, sino que él personalmente se entregó a la policía y aún sigue su recuperación en la clínica; por lo tanto en la actualidad ha solicitado vacaciones permitidas por ley.
La pregunta del millón es ¿por qué se quiere perseguir a los consejeros que piensan diferente al destituido prefecto? A toda costa y con altos costos económicos para el GPS, se observa el grandioso despliegue de empleados, familiares de Jueces, Fiscales y personas de oscuros procedimientos, que se trasladan  en los vehículos de la Institución y a toda hora;  persiguiendo al Vice Prefecto y Consejeros sin motivo alguno.
La lucha encarnizada que se encuentra librando Orlando Grefa, es por mantenerse en el poder a cualquier costo, jamás salió de vacaciones desde su posesión, ni encarga el sillón a quien le corresponde por temor a ser desbancado; denunciaron que la situación se pasó del limite ya que algunos de los consejeros fueron amenazados, incluso a uno de ellos  sufrió un intento de  asesinato por parte de unos desconocidos; todo esto ocurre solo por haber solicitado que procedan de acuerdo a la ley.
Encontramos al Vice Prefecto y Prefecto encargado de Esmeraldas, Rafael Erazo, que acompañó a la caravana Turística ecuatoriana que visitó Pasto, Popayan y Cali en la hermana república de Colombia y le consultamos qué opinaba sobre la inestabilidad Institucional que vive Sucumbíos y nos dijo que él sabía lo que estaba sucediendo entre dos personas que ingresaron por un mismo partido y también lo que estaba pasando su colega; al final quien pierde es la comunidad, manifestó. 

……………

Corte de Washington da acceso a Chevron a documentos de consultora Weinberg en caso Lago Agrio


Un juez federal de Washington ordenó al jueves que la firma consultora Weinberg Group entregue a la petrolera Chevron los documentos relacionados con el caso del derrame de Lago Agrio (Ecuador), después de que presuntamente el grupo falseara un informe de peritaje reclamado por la justicia ecuatoriana.

Weinberg Group fue contratada por la firma de abogados Patton Boggs para que realizara un informe sobre el derrame de Lago Agrio, que fue entregado a las autoridades ecuatorianas, después de que el perito Richard Cabrera era acusado de haber cometido fraude en la redacción de un documento preliminar.

Posteriormente, Weinberg Group, presuntamente lavó el informe fraudulento que había elaborado previamente el perito independiente Cabrera, sobre el cual se basaría la decisión de la corte de Ecuador.

El caso, uno de los mayores litigios medioambientales de la historia, se refiere al daño supuestamente ocasionado entre 1964 y 1990 por Texaco, que fue adquirida posteriormente por Chevron.

En el 2008 Cabrera recomendó que la petrolera pagara 27.000 millones de dólares por la supuesta contaminación provocada en la Amazonía ecuatoriana.

Según la petrolera, Cabrera se reunió con los demandantes ecuatorianos con anterioridad para que ellos redactaran el primer informe técnico del derrame.

Tras varios procesos judiciales abiertos en EE.UU. la petrolera demostró el mal proceder de Cabrera, pero las autoridades ecuatorianas permitieron que los demandantes redactaran un nuevo informe, para el cual fue contratada la consultora estadounidense Winberg Group.

"Esta es una decisión importante, ya que permite a Chevron continuar descubriendo el fraude perpetrado por los abogados de los demandantes de Lago Agrio en el viciado proceso ecuatoriano contra la compañía", dijo a Efe James Craig, portavoz de la petrolera.

"El Grupo Weinberg estuvo involucrado en el lavado del fraudulento informe Cabrera para dar al juez ecuatoriano una supuesta base para un juicio en contra de Chevron", añadió Craig.

Según el portavoz, tras este primer paso, la compañía está buscando ampliar el proceso de acceso a los documentos de Patton Boggs, que dirigió los trabajos de Weinberg Group, para dilucidar "la conducta ilegal y poco ética detrás del juicio ilegítimo contra Chevron en Ecuador", proceso en trámite ante una corte federal en Nueva York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario