miércoles, 7 de marzo de 2018

CASO CHEVRON TEXACO, LA DIVISION ESTA ENTRE SUS REPRESENTANTES, PERO NO EN LOS AFECTADOS

De acuerdo con los últimos acontecimientos en el caso que siguen cientos de afectados en contra de la petrolera Chevron-Texaco y según publicaciones recientes por parte de la Unión de Afectados por Texaco  (UDAPT), han procedido a solicitar al abogado norteamericano  Steven Donziger, explicaciones sobre el uso  de dineros que han recibido el Frente de Defensa de la Amazonia (FDA) para supuesta-mente financiar el caso, a lo cual se ha negado.

La division entre los abogados que representan a los demandantes en este caso en contra de Chevron, se ha venido manifestando desde finales del año 2015, como así quedo evidenciado en varios documentos entregados por el Sr. Carlos Guaman, ex presidente del FDA, en donde se evidencia varias acusaciones por el uso de dinero que el FDA recibió para financiar el litigio que siguen en contra de la petrolera en Canadá.

según pobladores de las zonas afectadas por las petroleras, han  manifestado que su lucha tiene como fin remediar las zonas contaminadas, que esta lucha va a continuar sin importar las divisiones entre sus representantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario