miércoles, 25 de abril de 2018

CASO CHEVRON, A PESAR DE LOS CONFLICTOS INTERNOS SE ESPERA UN BUEN RESULTADO EN CANADA.

CASO CHEVRON,  A PESAR DE LOS CONFLICTOS INTERNOS SE ESPERA UN BUEN RESULTADO EN CANADA.

Recientemente (17 y 18 de Abril) se llevó a cabo una audiencia en las Cortes de Canadá, en donde los demandantes en contra de la compañía Chevron-Texaco tenían como objetivo demostrar la relación entre Chevron de Canadá y Chevron de Estados Unidos. Según información internacional, las diligencias judiciales han sido favorables para los demandantes, aúnque aun se debe esperar el fallo de los jueces.

Como hemos informado anteriormente, los demandantes se encuentran en un conflicto interno, sobre todo entre sus abogados y representantes, como así lo refleja los documentos adjuntos, en donde desde el año 2016 se ha generado una tensión mas que todo por cuestiones económicas y de administración del Fideicomiso del dinero que puedan obtener, esto en caso de que los jueces ordenen a la compañía pagar la indemnización de mas de 8 mil millones de dólares a favor de los afectados.

De acuerdo con versiones de los pobladores en las zonas afectadas, la unión entre los pueblos es lo que ha caracterizado las luchas que por muchos años han mantenido en contra de las petroleras, por eso y a pesar de cualquier conflicto, se mantendrán siempre en pie para defender la amazonía, su tierra.











No hay comentarios:

Publicar un comentario