martes, 22 de diciembre de 2015

Venezuela Roberto Rincón pagó la boda de su hijo en Ecuador



Hace más de un año, el 15 de noviembre de 2014, una lujosa boda llamó la atención en Ecuador: la de una ecuatoriana con Ricardo José Rincón, el venezolano hijo de un empresario con vínculos en PDVSA que ahora está detenido en Houston por presuntamente pertenecer a una mafia de lavado de dinero a través de la estatal petrolera.
Dos días antes, la pareja había contraído nupcias por lo civil, en una ceremonia que se realizó en la sala de eventos de la urbanización privada. Se usaron, según recoge en su web el rotativo venezolano Sumarium, 95 lámparas blancas con cristales colgantes y luces de color turquesa y azul, además de 48 pilares decorados con botones de rosas blancas y ramas de orquídeas.
Hubo también una decoración en forma circular para la que se utilizaron 1.600 velas, con una sillonería y sala en tapiz color plata. Se estima que costó más de $ 5 millones, una cifra abrumadora que contrasta con la crisis económica por la que atraviesa el país de origen del magnate.
 
Ese día, los novios fueron casados por el propio ministro del Interior de Ecuador, pero ahí no quedó todo, la boda eclesiástica, por supuesto, fue más “pomposa”. Tuvo lugar en el Montecristi Golf Club y contó con artistas internacionales.  
La unión contó con 800 invitados -150 provenientes de Venezuela- entre familiares, autoridades, empresarios, políticos y demás. “Se sirvieron verdaderos manjares en la exquisita cena, sin opacar la gigantesca torta nupcial…”, reseñó un medio.
Los familiares e invitados fueron hospedados en hoteles de lujo y los cercanos a Ricardo José Rincón llegaron a bordo de seis aviones provenientes de Venezuela. Las naves permanecieron en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.
Medios venezolanos aseguran que quien financió la boda fue Roberto Rincón, el padre del novio, quien logró 14 contratos entre 2008 y lo que va de 2014 y dos contratos para construcción de barcazas para PDVSA, de acuerdo a una exhaustiva investigación publicada en el portal armando.info.
En el trabajo también se señala que la familia Rincón contaría con al menos 23 empresas registradas en Estados Unidos; mientras que en Venezuela, de acuerdo con el Registro Nacional de Contratista, coinciden en seis y en España son cuatro, incluyendo una empresa cinematográfica. En definitiva son 36 las compañías que están dentro de su patrimonio.
El venezolano fue arrestado en Houston, por cargos vinculados con lavado de dinero. En esa localidad estadounidense, cuenta con una casa de más de 7,5 millones de dólares en la urbanización Carlton Woods, que fue requisada por las autoridades antes de su arresto.
Se trata de una mansión con 7.810 metros cuadrados y unos 1.394 metros cuadrados de área de construcción, que puede ser vista en su totalidad desde el portal Google Earth. Solo en el año 2014 Rincón pagó 113.082,93 dólares por concepto de impuestos, según indica la página dedicada a temas financieros BlockShopper.
 
Perfil

El magnate Roberto Rincón, que ha vivido la última década como una celebridad de Hollywood, antes del paro petrolero era un empresario emergente que hasta andaba en transporte público.
Fue en septiembre de 2004, luego de convertirse en un proveedor oficial de PDVSA que abandonó Maracaibo para radicarse en Estados Unidos, donde registró Houston Tradequip Services & Marine, firma que compartió con otro venezolano de nombre Andrés Barrios

http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=8761309&idcat=38269&tipo=2

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario