sábado, 4 de agosto de 2012



Cuatro millones 969 mil dólares para infraestructura educativa


·         Los estudiantes del cantón se beneficiarán con la moderla infraestructura educativa que se construirá en tres sectores del cantón 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuyabeno GAD-MC recibió el visto bueno y aprobación del comité técnico del Banco del Estado para la ejecución de tres obras de infraestructura educativa en los centros educativos Klever Franco Cruz, Antonio Borrero y la escuela Huaynacapac. A través de estos proyectos el cantón Cuyabeno se beneficiará de los recursos provenientes del 12 % de las utilidades generadas por la actividad petrolera en el cantón. El monto de inversión en los tres centros educativos es de 4 millones 969,781,07 de dólares.
Con la construcción de bloques de aulas, comedores escolares, baterías sanitarias, sistemas de tratamiento de aguas y canchas deportivas más niños tendrán la oportunidad de estudiar en un ambiente adecuado.
Se prevé que en el marco de la sesión solemne por las fiestas de cantonización de Cuyabeno, el próximo 8 de agosto, se firme el convenio entre el BEDE y el GAD-MC a fin de que inicie el proceso de contratación previo a la ejecución de las obras que durarán nueve meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario