lunes, 16 de abril de 2012

Página 10




 Gil Hidalgo Benavides.
Fundador del Cantón Putumayo

Gil Hidalgo Benavides hijo del pueblo Putumayense, nacido y criado en este rinconcito muy adorado por él, donde se  formó como ciudadano de bien, se preparó para servir a su pueblo,  conformo su hogar y vive con su esposa Emérita Díaz y sus cuatro hijos. Fue alcalde por dos ocasiones y a través de la experiencia adquirida; escribió un libro  de la  historia de su vida y la del pueblo; amado por unos y odiado por otros, pero la vida continúa.
¿Se siente enamorado de Puerto el Carmen?

Toda la vida, será porque en este hermoso rincón amazónico vi la luz del día por primera vez, amo esta tierra,  a mis padres,  a mi esposa y  a mis hijos que también son nacidos aquí.
¿Cuántos años tiene de vida?
Tengo 72 años de residir aquí, anteriormente me dedicaba a la agricultura, en la actualidad por el peso de los años, ya no realizo esta actividad completamente; pero todavía me quedan fuerzas para continuar los trabajos agropecuarios, aunque a menor escala.  Ahora me dedico al expendio de carnes y con eso me entretengo.
No sé qué va a suceder ahora con las nuevas leyes decretadas por este gobierno, debido a tanto impuesto que debemos pagar; los insumos  agrícolas están muy elevados, mientras que el precio de los productos que produce la tierra está por los suelos, en fin; de todo lo que se tiene se debe pagar al Estado, es preferible no tener nada, para no tener que retribuirle al Estado tanto dinero, esto nos ha dejado en la quiebra.
 ¿Qué legado le deja a la ciudad?
El mejor regalo que  he dejado a mi ciudad en los dos periodos de mi administración como  alcalde, son las innumerables obras, que faltaría espacio para enumerarlas, pero lo más importante de todos estos, es que en la actualidad sirven mucho a la comunidad.  Todo lo hice con muy buena voluntad,  inclusive descuidando a mi familia, pero con un solo propósito: El de servir a mi pueblo.
¿Qué le desea a  la comunidad en las festividades de aniversario?
Lamentablemente en esta ocasión me siento aislado por parte del actual alcalde, debido a represalias políticas que se ha tomado en contra de la familia Hidalgo, por lo tanto no estoy participando activamente de ningún evento, pero le deseo que disfrute de su actitud, este cargo es pasajero; mis deseos son que Pto el Carmen disfrute de sus esplendor, sus encantos, sus ríos, su vegetación y el resplandor de sus atardeceres y amaneceres.  Que festejen  con algarabía de todos y cada uno de los eventos programados fiestas programadas, en unidad de toda la familia, pero de manera sana y sin excesos.  ¡Que Viva Putumayo¡  

No hay comentarios:

Publicar un comentario