domingo, 15 de abril de 2012

Página 8


Asesino anda suelto y no pasa nada
Niño de 7 meses aplastado por rodillo del Consejo Provincial 
La madre de las pequeñas criaturas, llora la pérdida de su hijo de siete meses


Lago Agrio.- Al parecer la suerte estaba echada para Jéssica Alejandra, madre de los dos niños afectados; llegó desde Guayaquil el día jueves, en compañía de Kevin su hijito de siete meses de nacido, a pasar el día de finados conjuntamente con su madre y su hija de quince años; quien vive y estudia en Lago Agrio junto a su abuelita Luz María.

Relación de los hechos

 El día viernes a las 14h00 aproximadamente estábamos reunidos en la casa de mi  madre ubicada en la calle Circunvalación, mi hijo Kevin de siete meses, que estaba en su andador y  mi hija Yajaira que acababa de llegar de la Academia Monseñor Leonidas Proaño, donde cursa el último año de costura.  El niño lloraba y se sentía  inquieto y molesto, mi hija salia de la habitación cambiándose el uniforme del colegio manifestó, que llevaría a su hermanito  al parque a dar una vuelta en el coche, con la intención de tranquilizarlo, entonces prepare el biberón, algunos pañales, lo coloque en el coche y partieron rumbo al parque Simón Bolívar,  sin imaginar que este sería su último paseo.
Kevin se tranquilizó y dejo de llorar porque su hermanita lo cargo y  lo llevaba a dar un paseo, salieron de la casa cruzaron la calle y mi hija Yajaira comenzó a empujar el coche por la acera peatonal con destino al parque, no paso ni dos minutos cuando se escuchó unos gritos desesperados, mi madre angustiada exclamó ¡los niños! presintiendo que algo malo estaba sucediendo.

 
La abuelita gritó, “los niños, los niños presintiendo que algo grave estaba sucediendo afuera”
Salí  corriendo y mi  primera sorpresa fue encontrar  a mi hija tirada en la vereda junto a un cerramiento de malla, sin  sus dos piernitas, luego vi que a unos escasos centímetros un rodillo sin conductor que seguía en movimiento, subía y bajaba la vereda; reaccionó y retiró a su hija bañada en un charco de sangre gritando, ¡el niño el niño!

Y empiezo a buscar Kevin, cuando sorpresivamente observo el coche debajo de la máquina y bajo el mismo veo parte del cuerpecito de Kevin hecho pedazos; intentaba sacarlo, pero por el meneo del rodillo no podía, desesperada estuve en esta lucha durante 30 minutos hasta que llegó la policía y procedieron apagar la máquina. Luego  de esto procedimos a rescatar lo que quedaba del bebé.

Cuando nos dimos cuenta el conductor  de rodillo de nombres Florencio Calva, huyó del lugar en un vehículo rojo del Gobierno Provincial, dejando una familia sumida en el dolor por la muerte del bebé y destruido el futuro de una señorita que apenas cumplió los quince añitos, el 26 de marzo y su ilusión es graduarse de costurera; digo graduarse, porque sigue estudiando ya que en el colegio le dan la oportunidad, de que sus familiares le lleven y traigan las tareas para realizar.

Yajaira 15 años, junto a su prima y compañera, cumplió años este 26 de marzo; le arruinaron el futuro
Hay que anotar que desde un inicio tuvimos muchos problemas, porque el traslado al Hospital en Quito se lo realizó en una ambulancia vía terrestre, luego ya en la capital, en ninguna casa asistencial querían recibir a la paciente, aduciendo que el Hospital de Lago Agrio no mandó los documentos de transferencia, esto nos angustiaba el saber que mi hija estaba muy mal y no podíamos hacer nada por ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario