martes, 16 de octubre de 2012




Piden nuevo plazo para concluir puente sobre el Rio Aguarico



El director deMTOP MTOP MTOP MTOP MTOP Sucumbíos, admitió que es necesario que se le conceda la prórroga a la Compañía NOBAHOR quien debe terminar  el contrato complementario hasta el mes de diciembre del presente año, según disposición del Primer Mandatario.

El Director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, señaló que la ampliación del plazo es netamente de competencia del primer mandatario. El pedido de ampliación de entrega de obra de la empresa NOBAHOR deberá ser para que se  entregue la obra concluida.

El Director  reconoce que el puente no estará concluido en Diciembre, pero considera que existen razones técnicas que obligan a pasarse del plazo establecido por el Presidente Correa, en vista que la culpa no es del contratista, sino del Gobierno Provincial de Sucumbíos. 

El Ing. Oswaldo Vásquez Director de MTOP está al día con las transferencias de los recursos al GADPS, para la construcción del puente sobre el Rio Aguarico, por lo tanto no existen razones para justificar el retraso de la obra.

Además se supo de buena fuente, que hace pocos días el señor  Orlando Grefa pidió a la ministra de Transporte y Obras Públicas un incremento de dos millones de dólares al monto inicial del  contrato, esperando que algún día esta obra de vital importancia para el desarrollo de los pueblos; se concluya de una vez por todas.
…………………
Socialización del malecón a orillas del Rio Aguarico

Arquitecto marco Haro
 Días atrás a orillas del Rio Aguarico, se desarrolló una importante reunión con los moradores del sector, propuesta por tres presidentes de los barrios aledaños y con al acompañamiento del Arq. Marco Haro, Director Provincial de Ecuador Estratégico; en este evento se realizó presentaciones de diferentes malecones del ecuador y del mundo, también se dejó foro abierto para la participación de los asistentes y luego de escuchar algunas intervenciones el Arq. Haro manifestó, “este es un sueño anhelado no solamente por los moradores del sector sino por todos los habitantes de la provincia, pensando que esta obra impulsará el turismo local”.


Por lo tanto con la ayuda de todos los presidentes y moradores y las gestiones que este funcionario de Ecuador Estratégico viene impulsando, están tratando de concretar una asignación de USD. 300.000,00 para los estudios de este importante proyecto; pensando que también que esto sería solamente el primer paso. Dijo que estos proyectos son difíciles de concebir,  pero no imposibles y que viene trabajando en este proyecto de investigación desde el año 2005 y ha visto que el sector del Aguarico, tiene una potencialidad increíble de turismo.

Tiene que conformarse un Comité, en donde estén involucrados varios actores en función de este proyecto; para llegar a un trabajo sostenido, la Cámara de Turismo debe ser una aliada estratégica, porque los impactos y beneficios directos o indirectos van a recibir los inversionistas turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario