sábado, 19 de mayo de 2012


Jaime Roldós Aguilera: 30 años tras su muerte

Fuente: http://goo.gl/C5yXm
Hoy 24 de mayo, se cumplen 30 años de Jaime Roldós Aguilera, quién sembró esperanza en el pueblo ecuatoriano y a pesar de su pronta partida, dejó un legado por el cual luchar a un pueblo con sed de justicia.
Desde el instante supremo de la muerte de Jaime Roldós Aguilera son difíciles sus dimensiones exactas de las reacciones que la historia nacional y continental recogió en sus anales. Aunque fue corto su paso por el poder, el tiempo inexorable agigantará su figura. Junto al pueblo ecuatoriano estuvo el pueblo de todo el continente para receptar con profundidad el pensamiento sincero de este humanista Jaime Roldós Aguilera; su prematuro fallecimiento conmovió a pueblos y gobiernos de otras latitudes. El pensamiento de Roldós traspasó las fronteras; mucho más aún cuando tuvo la oportunidad de hablar en Santa Martha – Colombia y la República de México. Su lucha denominada, pertinaz y exótica no permaneció cautiva, se abrió paso en medio de la maraña y la convulsión contemporáneas.
Hemos avanzado 21 meses, bajo un gobierno constitucional, cuando significa en países como el nuestro en los que ganar la estabilidad democrática, implica conquistarla día a día ….
Ecuatorianos, fuimos serios y honestos.
Seguimos siendo serios y honestos en todos y cada uno de nuestros planteamientos.
Que no sean las palabras sino las obras, las que den el testimonio de nuestras intenciones, es hora del trabajo, el esfuerzo, la solidaridad, no de los paros, huelgas, amenazas, incomprensión o rumores. Probemos el amor de la Patria cumpliendo cada quien con nuestro deber.
Nuestra gran pasión es y debe ser el Ecuador.
Nuestra gran pasión, oídme; es y debe ser el Ecuador. Este Ecuador que no lo queremos enredar en lo intrascendente, sino en lo valeroso, luchador infatigable, forjando un destino de grandeza.
El Ecuador heroico que triunfó en Pichincha, el Ecuador de los valerosos de hoy, heroicos luchadores de Paquisha, Machinaza y Mayaycu, inmolados en estas legendarias trincheras.
El Ecuador heroico de la Cordillera del Cóndor y el Ecuador entero de Libertad. Este Ecuador amazónico desde siempre y hasta siempre.

“VIVA LA PATRIA”
Palabras de Roldos en el último discurso de su vida y la última actividad que tuvo con el pueblo ecuatoriano

Ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario